Login








Buscar

Proyecto SMART-HYDRO

Smart-Hydro plantea un nuevo enfoque en el campo de la investigación TIC para la gestión eficiente de recursos hídricos. España no puede permanecer indiferente a la problemática y retos existentes en la gestión de los recursos naturales y el cambio climático. Smart-Hydro, se basa en la Directiva Europea del Agua y combina la experiencia de las TICs y de la investigación en el sector del agua (industria y ciencia) para la modernización de la tecnología en la gestión de recursos naturales.

Smart-Hydro hará hincapié en las soluciones TIC en relación con el manejo flujo masivo de datos, para fomentar soluciones informáticas avanzadas entre los diferentes actores y fases del consumo de agua. A través de infraestructuras realistas y seguras, las entidades de agua serán capaces de monitorizar en tiempo real los parámetros necesarios para optimizar el consumo y la distribución de agua. Smart-Hydro estima que con las mejoras realizadas en la recuperación de datos, se podrían desplegar nuevos planes para gestión del agua. Es decir, se promoverán soluciones inteligentes que faciliten los procesos de negocio actuales de los gestores del agua, optimización de la huella, actividades de concienciación e intercambio de información entre organismos científicos, los ciudadanos y los profesionales del agua.

Smart-Hydro ha sido planeado como un procedimiento de ingeniería en el que se desplegarán en un piloto de validación iterativa. A través de tales demostraciones en un ambiente real de ejecución, Smart-Hydro obtendrá retroalimentación de los resultados que permitirán mejorar el sistema y, en consecuencia, maximizar el impacto en los modelos de negocio actuales para la gestión del agua.